EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

Nuestra  principal responsabilidad es la de estimular y canalizar la participación de la Comunidad Educativa, tomando las medidas que permitan fomentar una sana Convivencia Escolar con todos los miembros de nuestra escuela.

Entendemos por Buena Convivencia Escolar “la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicie el desarrollo integral de los estudiantes”.    

 La Ley sobre Violencia Escolar establece que todos los establecimientos deben contar con un Plan de Gestión de Convivencia Escolar, cuyas medidas deben ser determinadas por el Consejo Escolar e implementadas por el/la Encargado/a de Convivencia Escolar. De acuerdo a la Ley N° 20.536 sobre Violencia Escolar, corresponde a los Consejos Escolares y los Equipos de Buena Convivencia Escolar estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa, debiendo determinar las medidas que permitan promover una buena convivencia y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos.

El Equipo de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento está conformado por:

             FUNCIONES EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

A.-Planificar acciones, medidas y estrategias que fortalezcan la Convivencia Escolar en el establecimiento.

 

B.-Promover acciones, medidas y estrategias orientadas a prevenir la violencia entre los miembros de la comunidad educativa.

C.-Elaborar un Plan de Acción para promover la buena convivencia y prevenir la violencia en el establecimiento (Consejo Escolar, Encargada de Convivencia Escolar, Dupla psicosocial y Dpto. de Orientación).

D.-Participar en la elaboración y actualización del Reglamento Interno y de Convivencia, de acuerdo al criterio formativo planteado en la Política Nacional de Convivencia Escolar y a los lineamientos del Proyecto Educativo de la escuela.

E.-En el caso de una denuncia, deberá tomar los antecedentes y seguir los procedimientos establecidos por el Protocolo del Reglamento Interno y de Convivencia Escolar.

F.-Fomentar habilidades sociales y comunicacionales en los estudiantes y/o apoderados atendidos, que les permitan desarrollarse de forma integral en diversos contextos.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR  LAS ACTIVIDADES
SEGUNDA ENTREGA ACTIVIDADES EN CUARENTENA PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR
CUARETENA EN FAMILIA.JPG
Actividades en cuarentena 2.JPG
MATERIAL DESCARGABLE DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA
COMPARTIMOS CON USTEDES ESTE VIDEO SOBRE LA  PARENTALIDAD POSITIVA EN EL MES DE LA PREVENCION SENDA
COMPARTIMOS ESTE VÍDEO DE COMO HACER UNA FAMILIA DE ROBOTS CON MATERIALES RECICLADOS ,MUY FÁCIL DE HACER EN FAMILIA.
  • Suscríbete a Nuestro Canal

Suscríbete a Nuestro Canal

© 2020 Creado Por Escuela Esperanza Talca

Llámanos: 71-2244049  /   info@escuelaesperanzatalca.com   /

9 Norte 15 y 16 Oriente Talca

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram